ANTECEDENTES
La Dirección de Planificación fue creada en respuesta a la necesidad de aplicar el proceso de planificación para afrontar los desafíos que conlleva el crecimiento experimentado por la FCA en los últimos años. Si bien es cierto, que la planificación estuvo incorporado en forma implícita en el accionar de la FCA desde sus inicios y a lo largo de su vida institucional, se consideró necesario crear un área encargada de la aplicación de esta herramienta de administración, en pos de la consecución efectiva y eficiente de los objetivos propuestos.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
La Dirección de Planificación cuenta con la siguiente estructura:
Directora: Prof. Ing. Agr. MARIA GLORIA CABRERA R., Ph. D.
Áreas:
Seguimiento y Evaluación de Planes y Programas
Información y Comunicación Institucional
Organización Institucional
Coordinación del MECIP
OBJETIVO GENERAL
La Dirección de Planificación tiene como objetivo principal:
Lograr la mejora continua de la Institución mediante un sistema permanente de planificación, seguimiento y evaluación.
Desde la Dirección de Planificación es necesario por tanto seguir fomentando y fortaleciendo la práctica de la planificación como proceso para la toma de decisiones en la FCA.
FUNCIONES
Cumplir y hacer cumplir el Estatuto de la UNA y los Reglamentos, Códigos, Normativas y disposiciones vigentes en la FCA.
Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo Institucional.
Captar y generar información estratégica del medio y poner a disposición de las dependencias para la mejora continua de la Institución
Coordinar la elaboración del Plan Estratégico Institucional
Acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión adoptado por la Institución.
Elaborar el POA Institucional en base a las informaciones pertinentes proporcionadas por las distintas dependencias y remitir a la instancia correspondiente, en tiempo y forma.
Remitir en tiempo y forma los datos e informes, solicitados por la máxima autoridad o por Instituciones y grupos de interés.
Verificar los términos de las propuestas de convenios, acuerdos y adendas a ser firmados con otras instituciones de manera que sean acordes a los objetivos y políticas institucionales.
Coordinar el seguimiento y evaluación de planes y programas de la institución.
Proponer acciones pertinentes para mantener actualizada la organización funcional de la Institución.
Coordinar acciones tendientes al mejoramiento del funcionamiento institucional respecto a reglamentos, procedimientos operativos y administrativos
Elaborar los informes institucionales solicitados por la Máxima Autoridad.
Garantizar la seguridad y confidencialidad de las informaciones y documentaciones institucionales.
Custodiar los bienes asignados a su dependencia.
Cumplir otras funciones asignadas por el Decano.
RELACIONES CON OTRAS DEPENDENCIAS
La Dirección de Planificación, tiene como relación superior directa al Decanato y se relaciona horizontalmente con las Direcciones Generales, de Carreras y de Filiales de la FCA.
Además de trabajar cada vez que se requiera con todos los Coordinaciones, unidades y áreas funcionales de la Institución
CONTACTOS
Edificio Vicedecanato – 2do. Piso
Tel.: (595-21) 585.606/10 (int.205)
Email: planificacion@agr.una.py ó ir a http://dirplanfca.wixsite.com/bases-de-datos-fca
Casilla de Correos 1618 - San Lorenzo, Paraguay